22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Colegios recibirán fondos para mantenimiento y refacción de aulas

ASIGNAN PRESUPUESTO DE 358 MILLONES PARA INSTITUCIONES DEL PERÚ

PILAR SAAVEDRA
PILAR SAAVEDRA

Moyobamba. El Ministerio de Educación asignó para todo el Perú 358 millones de soles para el mantenimiento y refacción de la infraestructura de cientos de instituciones educativas, dio a conocer Manifestaba la profesora Pilar Saavedra directora Regional de Educación.

«En San Martín este monto asignaremos directamente a la cuenta de los directores de cada plantel tanto designados como encargados. Este fondo cada año es asignado por el ministerio desde hace cinco años», dice Saavedra.

Los montos se dan en base a número de aulas, pero es el montos a base de números de aulas, pero es en la parte rural donde se requiere mayor inversión. Estos presupuestos van directamente a arreglos, pintados, refacción y mantenimiento y mobiliario escolar. Destaca que son los APAFAS y los directores quienes establecen sus requerimientos; es asi los que tienen infraestructura nueva no reciben nada.

Hay un comité de mantenimiento que se instala en cada institución educativa a fin de vigilar los gastos que se realizan e incluso intervienen las municipalidades. Hubo algunos problemas al inicio de este programa con algunos directores.

Finalmente dijo que están verificando que en las instituciones educativas privadas no se haga publicidad engañosa a los padres de familia. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos