23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Tarapoto es una de las ciudades más ruidosas del país

REVELA ESTUDIO DE UNIVERSIDAD NACIONAL

Sonómetro
Sonómetro

Un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), realizó un estudio para conocer el grado de contaminación sonora, obteniendo resultados que Tarapoto es la tercera ciudad más ruidosa del país, motivo por el cual están tomando acciones preventivas para concientizar a los conductores de vehículos que tienen averiado el tubo de escape.

La licenciada Daphne Viena Oliveira es la responsable del estudio de contaminación sonora en Tarapoto, manifestó que los resultados revelan que la población está propensa a sufrir consecuencias de los ruidos molestos, es por ello que recomiendan a las fuerzas del orden y a las autoridades municipales tomar acciones inmediatas antes que sea demasiado tarde.

El ingeniero David Ríos Solís, quien también participó en el estudio de la contaminación sonora, señaló que en Tarapoto los decibeles duplican lo permitido, es por ello que van a instalar sonómetros educativos en lugares vulnerables para que los conductores comen conciencia del daño que están ocasionando.

A pesar que todos sabemos que Tarapoto es una de las ciudades más ruidosas por los trimóviles, hasta el momento no hay operativos contra los ruidos molestoss, siendo el jefe policial de San Martín quien tiene la última palabra sobre este tema, toda vez que los funcionarios municipales están poniendo a disposición un sonómetro calibrado de acuerdo a lo establecido. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos