24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

RENIEC realiza taller Contra la Indocumentación

SAN MARTÍN

2

Participan autoridades regionales y funcionarios del Poder Judicial, Seguro Integral de Salud y del Instituto Nacional Penitenciario.

Samuel Chupe Medina, coordinador regional de los Registradores Itinerantes del RENIEC de la sede Tarapoto. En la entrevista, Samuel dio detalles de la reunión que se viene desarrollando en esta ciudad con representantes de lasmunicipalidades distritales y provinciales de San Martín, instituciones públicas como el Gobierno Regional.

Oficina de Personas con Discapacidad (OREDIS), el Poder Judicial y los miembros de la comisión regional Multisectorial consultiva de monitoreo y evaluación del derecho al nombre y a la identidad, con los cuales se está elaborando el plan regional San Martín Contra la Indocumentación. En este marco, al Ing. Manuel Valdez Andía, representantes de los organizadores del evento cupo abrir el evento e invocar a los participantes a apoyar la labor de los equipos de registro itinerante, a fin de cerrar las brechas de indocumentación subsistentes en la región.

Al final de la primera jornada, de las dos que consta la reunión de trabajo, se llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Ejecutar cuatro campañas gratuitas de rectificaciones judiciales y administrativas de actas de nacimiento, en coordinación con el Poder Judicial.

2. Atender con trámites de DNI a los internos de los penales.

3. Elaborar el padrón de personas con discapacidad indocumentadas. OREDIS alcanzará el padrón.

4. Programar campañas de documentación en los 57 distritos priorizados según el mapa de pobreza. Estas campañas deberán hacerse en coordinación con el Seguro Integral de Salud.

5. Desarrollar dos cursos de capacitación a los registros civiles de la región San Martín.
Mayor información en: http://reniecgrias2014.blogspot.com/

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos