22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Convocan a concurso para propuesta arquitectónica para mejorar Baños Termales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA

Baños termales San Mateo

Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba ha lanzado la convocatoria, bajo modalidad de invitación, a un concurso de propuesta arquitectónica para el mejoramiento de “Los Baños Termales San Mateo”, dentro del propósito de dotar a este atractivo turístico de instalaciones adecuadas, bonitas, seguras y de calidad.

Este es un concurso público y abierto, denominado: “Propuesta arquitectónica para el mejoramiento del atractivo turístico Baños Termales San Mateo”, dirigido a arquitectos, bachilleres en arquitectura y estudiantes del último año de la carrera de arquitectura.

El concurso, en la modalidad de esquema arquitectónico, con anonimato de los participantes, tiene el objetivo de seleccionar la mejor propuesta, sujeta a las bases del concurso y que ofrezca la mejor solución arquitectónica y funcional.

Según las bases, la propuesta arquitectónica debe presentar una infraestructura moderna e integrada al entorno ecológico en que se encuentra, con soluciones atractivas que incluyan potenciar este ícono turístico, conservando a su vez, su identidad cultural.

Debe considerar elementos y sistemas constructivos que aporten a la ecosustentabilidad del proyecto, teniendo en cuentas las nuevas tendencias en la arquitectura y la construcción.

En un área de más de 3 hectáreas y medio, deberán considerar los siguientes ambientes: Área de administración (Administración, Recepción, Secretaria, ½ Baño y Almacén). Área de operaciones de emergencia, duchas de enjuague para bañistas, galerías o módulos para venta de artesanía, cafetería, entre otros. También, servicios higiénicos públicos para damas, varones y personas con discapacidad.

Deberá considerarse, tres puentes peatonales, juegos para niños, gimnasio al aire libre, vivero para exhibición de plantas y orquídeas, y otros ambientes propuestos por los diseñadores. Y, con respecto al entorno, deberá contemplar el tratamiento al cauce de la quebrada Rumiyacu y la integración al eje vial de la carretera a Jepelacio.

Las inscripciones para los concursantes están abiertas hasta el 17 del presente. Y la entrega de los diseños, el 24, así como la difusión de resultados. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos