30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Sonido Tropical en el gusto de Moyobamba

EN EL NOMBRE DE LA CUMBIA

Sonido Tropical

Moyobamba. No hay persona más identificada con la música en barrio de Lluyllucucha en Moyobamba que don Pedro Culqui Ruiz, fundador y líder del grupo musical Sonido Tropical, que con la posta que ahora han tomado sus hijos ha devenido en Sonido Tropical Nueva Generación.

Nos cuenta Elvis Culqui primera guitarra del grupo. Que hace cinco años estaba tocando en grupos diferentes rock, al notar la afición de los hijos, Culqui padre, decide dar impulso al grupo Sonido Tropical esta vez con la responsabilidad recae en los hijos.

«Decidimos comprar nuevos instrumentos y equipos de sonido para hacer competitivo al grupo, empezamos con los ensayos y el acople de músicos y con un proceso de ensayo de 3 meses, la cosa empezó a nadar refiere Culqui.

En un principio Ronald Culqui en actual tecladista, hacía las veces de sonidista, pero ante la posibilidad de que también tocara un instrumentos, empieza a experimentar con el teclado y hoy junto a Elvis son el sostén del grupo.

Nos gusta el rock, pero la olla lo paramos con la cumbia y las inversiones también dice Elvis.

Mi padre cuando forma el grupo con una acordeonista como base, timbalero, dos guitarras, primera y segunda, un cantante y tumbador. En ese tiempo la música tropical era más ágil o simple, por eso esa presentación.

Hoy el grupo tiene temas propios y son colgamos en youtube, en las que reviven cientos de visitas, cientos de personas nos siguen en cada presentación», finaliza Elvis Culqui. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos