23.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Todos por el Perú presentó apelación ante fallo del JEE

JULIO GUZMÁN EN CAMPAÑA
JULIO GUZMÁN EN CAMPAÑA

El vocero legal del partido Todos Por el Perú, Rodolfo Pérez, presentó la apelación al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declaró improcedente la candidatura de la plancha encabezada por Julio Guzmán.

En declaraciones a la prensa, Pérez señaló que también se apeló otro fallo del JEE Lima Centro 1, el que declaró improcedente la lista de candidatos al Congreso de Todos Por el Perú por Lima Metropolitana.

“Lo hemos hecho porque nos encontramos completamente contra las resoluciones, las que han contradicho los mismo criterios que el JEE había dispuesto días atrás y que había defendido públicamente”, cuestionó el vocero legal del partido de Julio Guzmán.

Asimismo, Pérez señaló que, como argumento de su apelación, Todos Por el Perú insistirá en que no se vulneró la democracia interna en la elección de Julio Guzmán como candidato presidencial.

“Acá se han presentado tachas políticas, hay una campaña contra Julio Guzmán”, añadió el vocero, quien además dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones, que revisará su apelación “ejerza de acuerdo a derecho y a su conciencia”.

El viernes pasado, el JEE Lima Centro 1 declaró procedentes diez tachas presentadas contra la inscripción de la plancha presidencial de Todos Por el Perú. A partir de ello, declaró improcedente la candidatura de Julio Guzmán.

De acuerdo a la normativa electoral, el JNE debe convocar a una audiencia pública para que el partido afectado exponga sus alegatos. Concluida esta, el pleno del JNE dejará al voto la decisión y emitirá una resolución que tendrá carácter de definitiva e inapelable.

En caso de que, en este caso, el partido de Julio Guzmán lo considere pertinente, podrá interponer un recurso extraordinario de revisión ante el propio pleno del JNE dentro de los tres días de notificada la resolución del ente electoral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos