29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sute San Martín no determina realizar ninguna paralización por el momento

LUCINDA VÁSQUEZ, SECRETARIA DEL SUTE PROVINCIAL SAN MARTÍN
LUCINDA VÁSQUEZ, SECRETARIA DEL SUTE PROVINCIAL SAN MARTÍN

La profesora Lucinda Vásquez Vela, secretaria del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) de la provincia de San Martín, sobre los resultado de la Evaluación Censal Estudiantil (ECE), indicó que hay muchos factores que han determinado esos resultados.

Dijo que así como a nivel regional se ha bajado, sucede lo mismo con la situación nacional e indica que uno de los factores para esta baja es el sistema educativo, que es un proyecto que no está de acuerdo a la realidad; indicó que están analizando a nivel de Sute provincial cuáles son los otros factores que influyen para que se den estos resultados.

Indicó que podría ser factor fortaleza, la condición de vida de los estudiantes, la mayoría de los padres que abandonan a los hijos y no hacen acompañamiento de aprendizaje por el trabajo.

Muchos maestros que están en el soporte pedagógico, no tienen la experiencia requerida y que no tienen la capacitación requerida que debería darse por el sector Educación.

En cuando a la declaratoria del paro del 5 de abril que ha convocado por el SUTE regional, que representa el profesor Jorge Washington Sánchez, indicó que no tienen conocimiento de ese acuerdo, ya que actúan de forma orgánica y si les llega un documento informando tomarán alguna decisión.

Sin embargo, indicó que los maestros están pidiendo un reinicio de huelga por los incumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo. Llamaremos a asamblea de delegados, donde tomarán las decisiones de las acciones a realizar, pero por el momento no hay esa determinación.

Finalmente, indicó que no participan en las reuniones de la comisión de priorización de pagos de sentencias judiciales, pues en el mes de enero recibieron un documento firmado por el presidente de la misma, donde le indican que de acuerdo a Ley los sindicatos o gremios no pueden ser parte de esta comisión, por lo que esperan algún tipo de comunicación del Gobierno Regional de San Martín para que a través de una resolución gerencial les reconozcan como parte de esta comisión. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos