25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Directivos de colegio y Apafa visitaron obra y mostraron preocupación por plazos para terminación

terminaciopn

El director de la Institución Educativa Pública Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri de Yurimaguas, Luis Capuena Grandez, en compañía de algunos integrantes de su equipo de gestión, y de directivos de la Asociación de Padres de Familia, visitó ayer la construcción de la nueva infraestructura del colegio, considerado emblemático, cuyos trabajos se vienen ejecutando desde hace 4 años.

Los directivos jaureguinos mostraron su honda preocupación porque la empresa solo tiene plazo extranormativo contractual, para culminar y entregar la obra hasta fines de abril de 2016, sin embargo viendo los avances con ojo de buen cubero, la culminación de la misma por los detalles de los acabados podría ocurrir hasta en dos o tres meses más.

Luis Capuena Grandez, y la representación que le acompañó, no tuvieron más explicación técnica de los responsables de la empresa sobre el avance, porque los mismos estaban en hora de refrigerio al medio día de ayer; el presidente de la APAFA Limber Tapullima, dijo que se ha comunicado por teléfono con el supervisor de la obra, y le señaló lo que todo ya conocemos, que tienen plazo hasta el mes de abril de este año.

Este plazo según explicó Tapullima es contractual, es decir interno con el Ministerio de Educación porque la obra se debe haberse entregado en octubre del 2015.

El director, manifestó a la prensa que lo acompañó en la visita, que los alumnos siguen dispersados en aulas prefabricadas de condiciones antipedagógicas, y en ambientes prestados de otros centros educativos.

Recordó que ya son como 4 años que vienen trabajando así, y tres promociones de alumnos ya egresaron de las aulas sin gozar de la nueva infraestructura.

Los trabajos concernientes al proyecto: ““Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura de la Institución Educativa Emblemática Jáuregui Goiri”, se iniciaron a finales del 2011 por un monto de más de 26 millones de soles, a cargo de la empresa JASAN, que dejó después de varios meses de ejecución paralizada la obra con un avance solo del 50 por ciento, que motivó que el Ministerio de Educación, resuelva el contrato Nº 121-2011-ME/SG-OGA-UA-APP, porque la empresa ha incurrido en demoras injustificadas en su ejecución.

Posteriormente tras largas jornadas de gestión política de las autoridades, movilizaciones de jaureguinos y de la población, en el mes de mayo de 2014, el Ministerio de Educación aprobó el expediente del saldo de obra por un monto de 16, 456 566. 22 millones de nuevos soles, con un plazo de ejecución de 270 días calendario.

La empresa ATC AMAZONIA, se adjudicó la buena pro, iniciando el saldo de la obra en los primeros meses del 2015, pero la misma tuvo una paralización técnica de 2 meses aproximadamente, hasta que por fin se reinició en abril de ese mismo año, tras varias reuniones de coordinación con los directivos del colegio.

La nueva empresa TCT AMAZONIA, se comprometió en entregar la obra en octubre del 2015, de acuerdo a los plazos del contrato, pero esta sigue en ejecución, pues ya se cumplieron los términos, y ahora solo queda que la empresa haga maravillas y milagros para que termine en abril del 2016.

Más información
La nueva y moderna infraestructura, consta de módulos de dos pisos, para aulas de los niveles primaria y secundaria, un coliseo cerrado con una piscina olímpica, sala comedor, pasadizos adoquinados, sala de música, patio de honor y áreas de vegetación. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos