24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Aseguran que gobierno regional favorece a invasores de tierras

Vecinos de El Edén de La Banda de Shilcayo

Un grupo de vecinos del asentamiento humano El Edén de la parte alta del distrito La Banda de Shilcayo manifestaron su descontento por haber sido marginados por el gobierno  de la región debido a que les quitaron la autoridad de cuidar las tierras intangibles y ceder a los invasores que destruyeron las plantaciones.

Julia Gutiérrez, dijo que al igual que otros vecinos del sector, desde hace trece años cuidó y reforestó un lote del terreno intangible, soportando y defendiéndolo varias veces de invasores y traficantes de tierras, los mismos que cada vez que ingresan destruyen los sembríos de árboles frutales, maderables y alternativos.

Luego de la última invasión de las tierras en La Banda de Shilcayo, y tras su desalojo después que se destruyó todos los sembríos, los invasores se habrían registrado para convertirse en cuidadores de éstas tierras lo que en la práctica desde hace varios años ya está a cargo de los vecinos protestantes.

Informaron que una persona de nombre Augusto Durand habría entregado una lista de los invasores al gobierno regional para solicitar que  se conviertan en guardaparques del terreno intangible.

Los vecinos de El Edén protestaron por la aparente marginación y llamaron la atención del gobierno regional para alertarles y evitar que se entregue el terreno a los invasores y destructores de los sembríos, exigen continuar cuidando las tierras tal como lo hacen desde hace trece años sin ningún interés solo conservar la naturaleza. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos