29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En San Martín, el fujimorismo aplastó a sus contrarios

contrarios

Mientras que en el país Keiko Fujimori alcanzó un 39%, en la región San Martín superó ese margen hasta llegar al 44.1%. No sorprende, la región San Martín siempre se ha caracterizado por ser fujimorista, por lo que este porcentaje es un reflejo de la realidad que vivimos.

A diferencia de lo que sucede en el país, por lo menos en el último conteo rápido de anoche, se puede observar que Verónika Mendoza en San Martín ha obtenido un 22.6% de los votos, mientras que PPK apenas ha llegado hasta el 11.3%. Eso a nivel nacional difiere, en donde PPK alcanza el 22.1% y Verónika Mendoza al 18.4%.

Alfredo Barnechea en San Martín, a pesar de señalarse que es una región populista, apenas ha alcanzado un 8.2%, mientras que a nivel nacional un 7.1%, muy lejos de lo que se suponía podía alcanzar y de lo que indicaron las últimas encuestas. Aparentemente el trasvase de los votos le resultó un a estrategia muy positiva a Barnechea y allí el candidato acciopopulista perdió absolutamente cualquier posibilidad.

Un detalle: el APRA en San Martín alcanzó un promedio mayor al nacional: 7.7%, pero lejos de las proyecciones e IDICE. (Lenin Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos