30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Rolando Reátegui: “Volveremos a presentar proyecto para crear Electro San Martín”

ROLANDO REÁTEGUI FLORES
ROLANDO REÁTEGUI FLORES

El Congresista reelecto Rolando Reátegui Flores, indicó en entrevista con El Matutino de radio Tropical, que agradece la confianza de la población al haberle dado la oportunidad de volver a trabajar por la región San Martín.
Sin embargo, dijo que espera tranquilo los resultados al 100 por ciento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y considera a este proceso una fiesta democrática y que vienen muchos más compromisos asumidos en esta campaña.

Agregó que San Martín merece mucha inversión y ampliarla a la agricultura, turismo y sobretodo infraestructura.
Aclaró que en esta oportunidad solamente el 10 por ciento de los Congresistas han sido reelegidos y hoy hay nuevas oportunidades en este Congreso.

Sobre Electro San Martín.
Rolando Reátegui, dijo que la propuesta de ley de creación de Electro San Martín, presentó en el gobierno de Alan García y Ollanta Humala y no se pudo lograr porque los Congresistas de la mayoría no pasaron el proyecto de Ley porque decían que era una iniciativa de gasto, a pesar de haberles demostrado lo contrario porque permite descentralizar.

Dijo que volverá a presentar el proyecto y buscará consensos con colegios profesionales y gremios para llevar una propuesta mucho más sólida.

“Yo propondría una empresa de San Martín con accionarado definido, los ciudadanos debemos aprender a ser más propietarios, tendríamos que comprar hasta un máximo 5% de acciones para fiscalizarla mejor, para tener gente en el directorio, que vele por las tarifas y no suba de una manera estrepitosa como ahora, que los reguladores funcionen, creo que hay que ir por esa iniciativa”, expresó Flores.

“Debe ser una decisión colectiva. Si es una empresa estatal otra vez, seguiremos con el mismo problema. El Estado sí participará y tendría una mayoría, pero también los ciudadanos deben participar y si la empresa es rentable va a beneficiar a todos de la región San Martín”, expresó.

Finalmente dijo que si los ciudadanos no conocen sobre las acciones que desarrolla en el Congreso es porque ha tenido problemas de comunicación, pero que en esta oportunidad, informará continuamente todas las acciones que realiza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos