26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Los candidatos El PPK

PPK es otro de los candidatos en disputa en las presentes elecciones para elegir a quién gobernará nuestro país. Y dentro de su propuesta hay elementos que podrían ayudar a que nuestro país, desde la derecha, que en mi opinión no es necesariamente lo mejor que podría sucedernos, pero es lo que hay…

Entre otras cosas, es alentador que con la intención de incrementar la base tributaria, PPK propone el disminuir los impuestos en el país. En el presente, apenas tributa un 35 a 40% de los empresarios de nuestro país. Esa propuesta resulta realmente atractiva para el empresariado y la clase media, promete mucho en el sentido de reenganchar a nuestro país en un destino de crecimiento, sobre lo que no se ha hecho absolutamente nada en la presente gestión del comandante Humala.

Otra propuesta, también interesante es la de flexibilizar los regímenes laborales, lo que ayudará fundamentalmente a las empresas, pero no necesariamente a los trabajadores, que se verán rebazados en muchos casos.

Es importante además en el sector educación que mantendrá la reforma a la Ley Universitaria, cosa que en el partido de Keiko es una tremenda incógnita, por los intereses que manejan algunos de sus partidarios.

Con respecto a temas polémicos como la Unión Civil, tiene una conducta bamboleante durante el tiempo que lo hemos escuchado; no ha sido claro en sus planteamientos sobre el aborto en condiciones especiales, pero en más de una ocasión ha referido la necesidad de legalizar la marihuana, lo que en la anterior campaña le ha costado muchas críticas.

Ha prometido una lucha frontal contra el narcotráfico, en lo quecoincide con Keiko Fujimori, pero no le va a la pena de muerte, que es una de las vedettes dentro de la campaña de la K.

Ayer hablamos de Keiko y hoy de PPK, usted decide el 5 de junio, en la segunda vuelta, un día en el que murieron más de 35 personas en un evento terrible, en un lugar denominado La Curva del Diablo en Bagua, en el año 2009. Podría ese día erigirse como vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, una de las que ha sido señalada como responsable del Baguazo. Qué irónica es nuestra historia, que no ha determinado esa fecha para meditar, sino para festejar a un nuevo gobierno…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos