22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Autoridades muestran interés en el caso del hombre que vive atando en su vivienda

Felipe Satalaya Góngora
Felipe Satalaya Góngora

Representantes del Ministerio Público y de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, llegaron hasta la vivienda de Felipe Satalaya Góngora, el hombre de 29 años que vive atado a una cuerda por padecer de retardo mental, las autoridades verificaron las condiciones en la que vive, porque tuvieron información que recibiría maltratos por parte de su madre, información que quedó descartada.

Nicolasa Góngora Pinedo, madre de Felipe manifestó que se llevó un gran susto, porque los policías le informaron que tenían conocimiento que maltrataba a su hijo, sin embargo lo que comprobaron es que viven en extrema pobreza y para mantener a su hijo tiene que salir a lavar ropa y a reciclar envases descartables, es por ello que lo deja solo por un momento.

“Quiero que me entiendan que es la única manera de tenerlo seguro en casa, ya que mi vivienda no tiene paredes y puertas, es por ello que Felipe solía escaparse y para mí era un dolor de cabeza salir a buscarle, ya que en las calles corre mucho peligro. A Dios gracias mis vecinos ahora me apoyaron al menos de poner una reja para que mi hijo no salga a la vía pública” indicó Nicolasa Góngora.

Representantes del Seguro Integral de Salud (SIS) también se constituyeron a la vivienda donde vive el joven con retardo mental, para afiliarlo de manera temporal, hasta que se tramita su Documento Nacional de Identidad, sin embargo tendrá alguna demora, porque existe error en su partida de nacimiento. Mientras tanto Felipe Satalaya necesita apoyo para poder recibir tratamiento psicológico. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos