22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Semana de Vacunación de las Américas

SEMANA DE VACUNACIÓN
SEMANA DE VACUNACIÓN

Moyobamba. Se espera atender a toda la familia, en especial a los menores de 5 años. Así manifestaba essalud en una enviada a esta corresponsalía. Enfocados

principalmente en iniciar y completar la vacuna antipoliomielítica.

Un requisito indispensable para la inmunización infantil, es que los padres acudan a la jornada con una tarjeta para ver cuáles serán las dosis que requieren los pequeños. Este programa fue lanzado el pasado domingo 24 de abril.

El Seguro Social de Salud (Es Salud) lanzó oficialmente, la campaña de vacunación “Un futuro campeón esta siempre protegido”, que está dirigido a niños, adultos, mujeres en estado de gestación para protegerlos contra enfermedades como hepatitis B, antitetánica e influenza.

“Es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de completar el calendario de vacunación en la población menor de 5 años con énfasis en el menor de 1 año y en el recién nacido, donde está considerada la vacuna de la neumonía”.

Cabe señalar que a fin de fortalecer el Programa de Inmunización de la Población Asegurada Infantil y Adulta, EsSalud adquirió 468 modernos equipos biomédicos de conservación de vacunas para ser distribuidos en 265 centros asistenciales de todo el país.

Quienes pueden vacunarse
Niños menores de 2 años, gestantes a partir del 4to mes de embarazo.

Mujeres que han dado a luz recientemente, madres lactantes sin vacunar con hijos e hijas menores de 6 meses, adultos mayores de 60 años a más, pacientes de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y con indicación médica. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos