22.7 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Cielo raso de Hospital de Contingencia se viene abajo por fuga de agua

MOMENTOS EN QUE EL CIELO RASO SE CAE. IMPLEMENTOS MÉDICOS QUE NO PUEDEN USAR
MOMENTOS EN QUE EL CIELO RASO SE CAE. IMPLEMENTOS MÉDICOS QUE NO PUEDEN USAR

hospital 1 hospital 2

Tarapoto. A través de las redes sociales, los mismos trabajadores del hospital de Contingencia de La Banda de Shilcayo, muestran las deficiencias en las que se encuentra este centro referencial.

Hace unos días, el médico Enrique Flores, informó a través de su Facebook la escasez de insumos médicos, la falta de jeringas, vendas, guantes, antibióticos de amplio uso, cosas elementales que tienen que comprar los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) para poder ser atendidos. “Menuda tarea que tiene el gobierno regional para resolver de una vez por todas este terrible problema que afecta mayormente a las personas de escasos recursos económicos.”, manifestaba muy mortificado.

El lunes 25, otro trabajador del hospital, colgaba también en las redes, un video del preciso momento que a consecuencia de una fuga de agua, el cielo raso se venía abaja, instantes que trasladaban de un ambiente a otro a un paciente, felizmente nadie salió herido o afectado.

En el video de puede ver cómo se cae poco a poco el cielo raso, y el agua inunda el ambiente del hospital de Contingencia.

Asimismo, ayer una vez más el doctor Flores, da a conocer la programación que él tenía para intervenciones quirúrgicas, indicando que no funciona la mesa de operaciones ni el sistema de aire acondicionado en una de las escasas salas de operaciones, lo que provocan inminentes postergaciones en la atención de los pacientes. “Hay cosas que no pueden permanecer ocultas porque al final la responsabilidad recae en los médicos”, agrega a su comentario.

La construcción del hospital de contingencia tuvo un monto inicial de obra de 6 millones 152 mil 947.63 soles pero terminó desembolsándose 9 millones 936 mil 677.64. Esta obra fue construida por la empresa INCOT y supervisada por Consorcio Tarapoto, donde aparece como accionista la empresa Chung y Tong, no se tendría nada de particular si tenemos en cuenta que la empresa encargada de supervisar la contrata por parte del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), era el Ing. Marcos Diaz, exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y ahora socio de la empresa Chung y Tong que tiene a cargo la supervisión del Hospital de Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos