22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Lluvia y vientos afectaron 51 viviendas

Ernesto Peña
Ernesto Peña

Moyobamba. 51 viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias y vientos que azotaron la ciudad de Moyobamba. Así manifestó el ingeniero Ernesto Peña Robalino gerente del Comité de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Dijo que no hay damnificados porque no colapsó una sola casa. En el jirón Varacadillo el agua entró a varias viviendas lo que hizo que se hicieran presentes la unidad de serenos conjuntamente con los bomberos. Esta torrencial el producto de los vientos fríos que ingresaron desde el Océano Atlántico.

Dijo también que la mayoría del sistema de drenaje de la ciudad es defectuoso y los fuertes vientos hicieron que volaran 6 techos de casas y empresas. Así mismo se hizo revisión de la situación de los barrancos Tumino y Fachín, de inmediato se realizará un empadronamiento de las persona afectadas para hacerles llegar ayuda.

Moyobamba es una ciudad plana, por ello en muchos lugares es un problema la evacuación de las aguas de lluvia, a ello se añade que haya colapsado el sistema de desague.

Enfatizando luego Peña Robalino que la gente bota el agua de sus azoteas o techos directamente a la calle eso es muy malo, por ello a todos esos vecinos los vamos a notificar para corregir esas chorreras que van a dar directamente a pistas, veredas y calles.

Hizo un llamado a todos aquellos pobladores que viven en la riberas de los ríos para que tomen sus precauciones. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos