22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Tedy del Águila tiene en la mira el sillón municipal de Tarapoto

TEDY DEL AGUILA. Quiere ser alcalde de Tarapoto
TEDY DEL AGUILA. Quiere ser alcalde de Tarapoto

Su proyecto consta de cuatro ejes fundamentales, dentro de las cuales la construcción de una nueva plaza de Armas, un gran parque lineal del río Shilcayo y una Villa deportiva, con estadio y coliseo cerrado acorde a nuestros tiempos

Julio Quevedo Bardález

El arquitecto Tedy del Águila Gronerth, se muestra interesado y motivado para postular a la alcaldía de Tarapoto, siempre por el partido Acción Popular, del cual es militante.

Manifestó que actualmente el trabajo político tiene que ser sostenido regresando a las bases con la debida anticipación.

“el trabajo político no existe en partidos y movimientos locales e incluso en Acción Popular”.

No al caudillismo
En los partidos debemos desterrar los caudillismos, y generar autonomía en las instancias regionales, para evitar el manoseo politico de las dirigencias nacionales, ellos no pueden decidir acciones internas.

Para Tedy del Aguila, Tarapoto necesita 4 ejes fundamentales:

1. Cambiar la actual estructura municipal, crear la empresa de gestión territorial, para planificar proyectos en la provincia.

2. El gran parque del río Shilcayo, del puente Shilcayo hasta el puente de la Vía de Evitamiento, será un gran parque lineal, con ciclovias, espacios de recreación para el comercio y turismo. Esto viene con el eje Maynas-Plaza de Armas-Parque Suchiche, con la recuperación del espacio turistico

3. Intervención de la plaza de Armas como centro histórico de Tarapoto que implica corregir los ejes viales, además cambiarla arquitectónicamente y levantar tres sótanos para estacionamiento.

4. Villa deportiva, con un estadio de categoría y otros para practicar deportes como el a-tletismo; construcción de losas múltiples, un coliseo cerrado y alojamiento para deportistas calificados.

Queremos hacer una ciudad para la gente, con condiciones de vida saludable, socialmente agradable, equipamientos adecuados y espacios públicos educativos (no solo recreativos).

Además tiene como ejemplo el proyecto exitoso de la ciudad de medellín, esa es una experiencia positiva y digna de desarrollarla.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos