22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Síntomas de la destrucción

01

Salvaje… He quedado sorprendido con las cifras que dan cuenta de la inversión en cemento de los chinos. Se trata de 2475 millones de toneladas las que se han utilizado en los últimos años. En el 2014, los Estados Unidos hicieron uso de apenas 83 millones de toneladas, lo que significa que la inversión que vienen realizando los orientales es de una magnitud que en un año apenas puede superar a toda la realizada por los norteamericanos en un siglo. Es más, todo el mundo no ha invertido como los chinos en esta materia prima que es tremendamente contaminante.

Se conoce que el 5% de las emisiones planetarias de CO2 provienen justamente de esta industria, lo que es sumamente preocupante. Como se conoce, las sustancias que lanzan a la atmósfera las empresas dedicadas a este rubro son sumamente peligrosas, no obstante, un país en permanente crecimiento ha adoptado conductas que sorprenden por lo aceleradas y destrucitvas.

A eso muchos le llaman progreso, pero otros nos preocupamos y estamos seguros que conductas de este tipo nos llevan a la destrucción final.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos