25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Regidores realizan visita inopinada al SAT Tarapoto

 Gabriel Alejandría Castro
Gabriel Alejandría Castro
 Juan Manuel García Ramírez
Juan Manuel García Ramírez

Los regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, Juan Manuel García Ramírez y Gabriel Alejandría Castro, realizaron ayer por la manaña una visita inopinada al Servicio de Administración Tributaria Tarapoto (SATT), para recabar información documentada referente a la última denuncia, al pretender realizar un embargo en la ciudad de Moyobamba por una cuenta que ya había sido cancelada en el año 2014, pero que en sistema seguía apareciendo la deuda.

Al finalizar la visita el regidor García Ramírez, quien es contador público, manifestó que como primera impresión habría un desorden administrativo en el SATT pues era inadmisible que no se hayan percatado del depósito de un deudor a la Dirección Regional de Trabajo, ni se hayan preocupado en averiguar quién había realizado el depósito tanto tiempo, pues fue en diciembre del 2014.

Mostró su extrañeza, pues habría falta de coordinación entre las áreas de contabilidad y tesorería en cuando a los depósitos realizados en las cuentas que tienen de convenios con otras instituciones.

El regidor, confirmó que los saldos en las cuentas del SATT sí se han utilizado para el pago de gastos operativos, según un informe que ya se presentó el año pasado y que el exjefe del SATT aceptó en reunión de concejo. La devolución del dinero, se debió haber realizado con los saldos existentes a la fecha, pues en estos momentos existe liquidez en las cuentas corrientes o existe saldo en dichas cuentas para cancelar al Ministerio de Trabajo el dinero ingresado en el 2014.

Por su parte, la asesora jurídica de la entidad recaudadora, Rosa Elizabeth Angeldones Vigo, dijo desconocer a los regidores que realizaron la inspección, pero que les alcanzaron la documentación requerida, descartando que exista desorden administrativo en el SATT pero reconoció que hubo error administrativo al no solicitar al Banco Continental la glosa de los depósitos realizados, para que puedan conocer de dónde eran los depósitos que no estaban registrados.

Dijo además que el funcionario de la cooperativa que se pretendía embargar, había reconocido que no dio a conocer los depósitos realizados, por lo que esta diligencia en en Moyobamba, que se hacía a más de 20 empresas e instituciones, quedó sin efecto. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos