30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

OCI investiga a integrantes de comité de licitación por presunto direccionamiento

REGIdOR FELIZ BARRENECHEA PIDE INVESTIGAR FUNCIONARIOS
REGIdOR FELIZ BARRENECHEA PIDE INVESTIGAR FUNCIONARIOS

Moyobamba. Graves acusaciones generan una investigación que realiza la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Moyobamba (MPM), que pone en evidencia presuntos hechos de corrupción que involucrarían a varios funcionarios de esta municipalidad.

El hecho se conoció luego que el regidor de oposición Félix Rafael Barrenechea, solicitó que se aperture proceso de investigación a Hans Guevara, actual gerente de Infraestructura, Iván la Chira y el Dr. Alex Apaza, quienes se desempeñaron como integrantes del comité de licitación de la obra de construcción del puente Skikat, donde tras realizar las averiguaciones correspondientes se llegó a encontrar que la empresa que gano dicha licitación no cumplió con los requisitos estipulados en las bases, pero pese a ello le dieron la buena pro.

Ante este hecho el martes 10 de mayo, en sesión de concejo descentralizada, llevada a cabo en el centro poblado San Marcos, perteneciente al distrito de Soritor, por mayoría, el concejo aprobó el inicio de un proceso de investigación contra los funcionarios antes señalados.

Sin embargo, este medio de comunicación logró, en exclusiva, dialogar con el jefe de la Oficina de Control Interno, Dr. José Inhuma, quien reveló que, de acuerdo a las investigaciones, que realiza, serían varias las obras que habrían sido direccionadas para que ciertas empresas terminen ganando los procesos de licitación.

Ante este hecho, el regidor fujimorista, señaló que le parece muy extraño que el señor Hans Guevara, (gerente de infraestructura), luego que fuera sacado del cargo por incapacidad, tal como lo expresó en ese momento el propio alcalde Oswaldo Jiménez Salas, al poco tiempo volviera a ser convocado para continuar asumiendo este cargo, a lo que el regidor de oposición se preguntó ¿acaso no existen más profesionales para ocupar este cargo?, o es que este funcionario sabe cosas que al propio alcalde no le conviene que se conozcan y es por ello que lo volvió a colocar en dicho cargo.

En tanto, hasta el momento no se conoce la versión de los funcionarios investigados y menos se sabe qué decisión tomará el burgomaestre ante estas graves acusaciones que nuevamente involucran en otro escándalo a la gestión amazónica. (Franclin Lavan)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos