29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Juez dicta comparecencia restringida a periodista José Torrejón Murayari

JOSÉ TORREJÓN MURAYARI, AL MOEMNTO DE SALIR EN LIBERTAD
JOSÉ TORREJÓN MURAYARI, AL MOEMNTO DE SALIR EN LIBERTAD

Yurimaguas. En audiencia pública de más tres de horas realizada el miércoles 1 de junio de 6.30 pm a 10.00 pm, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, el magistrado que despacha esta Judicatura, Quique Rodriguez, dictó comparecencia restringida con reglas de conducta, al periodista José Torrejón Murayari, por la presunta comisión del delito contra la administración pública – delitos cometidos por particulares, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del suboficial Hebert James de la Cruz Masabel y el Estado peruano, representado por la Policía Nacional del Perú.

El comunicador, tendrá que firmar cada 15 días en el juzgado, dando cuenta de sus actividades, y no podrá ausentarse de la ciudad sin el permiso del Juez, así como pagará la suma de 2 mil soles, y además, le prohibieron dar declaraciones y abordar el tema de su detención, en su programa de radio y televisión mientras dure el proceso investigatorio.

Torrejón Murayari, fue intervenido por conducir en sentido contrario, su motocicleta el pasado martes 31 de mayo, al promediar las 12.00 horas, por un agente de la Policia Nacional asignado al servicio de resguardo policial a la sede del Jurado Especial de Alto Amazonas, ubicada en la cuadra 8 de la calle Francisco Bardález de esta ciudad.

Según nota policial, el periodista quien labora en Radio y Televisión La Ribereña, se habría resistido a la intervención, y en su afán de seguir su marcha impactó la llanta delantera de la motocicleta en el miembro inferior izquierdo (pierna izquierda) del efectivo policial, causándole lesiones leves, para luego el denunciado darse a la fuga.

El agente presunto agraviado, manifestó en sus declaraciones testimoniales, que Torrejón le habría lanzado improperios o palabras soeses, corroborando igual un testigo que labora en la sede del jurado Especial; sin embargo esa afirmación no tendría coherencia con los videos presentados como elementos de prueba, y tal como asi lo señaló el juez Rodriguez, según las actas de visualización que forman parte de la carpeta fiscal.

Además el magistrado valoró los documentos de arraigo del procesado, como certificado domiciliario, constancia de trabajo, y otros, que garantizan que no eludirá la acción de la justicia.

El Fiscal Investigador, Jorge Teófilo Meza Almonte, pidió tres meses de prisión preventiva, fundamento que fue rechazado por la defensa técnica, argumentando que no existen elementos de convicción para esa situación legal de su patrocinado.

Tras el término de la audiencia y conocida la decisión del Juez, quien ordenó la libertad del periodista, Torrejón fue recibido con júbilo por un grupo de pobladores de la ciudad, y colegas periodistas que le esperaban en los exteriores de la sede del Poder Judicial de Yurimaguas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos