25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Gobernador de Alto Amazonas es ahora subprefecto, según norma

SUBPREFECTO DE LA PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS
SUBPREFECTO DE LA PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS

Yurimaguas. Mediante la Ley Nº 30438, publicada en normas legales del Peruano, el 25 de mayo de 2016, modifica el Decreto Legislativo Nº 1140, que crea la Oficina Nacional de Gobierno Interior.

A través de esta norma, los gobernadores actuales de departamentos y provincias, serán denominados, prefectos regionales y subprefectos provinciales, con la inclusión de prefecturas distritales; además se consideran a los tenientes gobernadores, quienes representan al Poder Ejecutivo en el ámbito de su jurisdicción de acuerdo a su competencia.

También se señala que los tenientes gobernadores son designados y removidos por los subprefectos provinciales, y su función pública no son remuneradas.

Manuel Polo Valera, quien representa al gobierno nacional en la ciudad de Yurimaguas, ya está trabajando para cambiar la denominación de gobernador provincial a subprefecto de la provincia de Alto Amazonas.

“Con esto queda descartada, la falsa denominación de intendente o superintendente que nos bautizó un sector de la prensa, a raíz del cambio de denominación de los presidentes regionales a gobernadores regionales”, manifestó. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos