22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

San Martín propone acciones para reducir la deforestación

Presentacion DCI SanMartin Autoridades07JUN foto WAguirre - 09

Las autoridades regionales de San Martín continúan impulsando acciones a favor de nuestro patrimonio forestal. En coordinación con el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM), representantes del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) emprendieron ayer la definición de metas regionales y la identificación de acciones claves que permitirán contribuir con el compromiso asumido por el Perú para reducir los índices de deforestación, favorecer la conservación y promover el desarrollo sostenible.

Entre las principales acciones que el GORESAM identificó para avanzar en la lucha contra este problema, se encuentra la titulación de comunidades nativas. En ese sentido, durante el evento participativo realizado ayer en Moyobamba, se coordinó de forma inmediata con el director regional de agricultura Santiago Contreras Medina y su equipo del programa de Titulación, quienes informaron que a la fecha han asegurado la titulación de 15 comunidades nativas, mientras se define una meta mayor que será analizada con las federaciones nativas en base al apoyo de distintas organizaciones.

Participaron de esta reunión, funcionarios de las gerencias regionales de planificación y presupuesto, desarrollo social, desarrollo económico y la autoridad regional ambiental, además de representantes de la sociedad civil, organizaciones indígenas y sector empresarial.

Esta jornada continuará hoy miercoles 8 de junio, desde las 8:30 horas en el auditorio del GORESAM en Moyobamba, como parte del proceso de planificación de acciones para hacer frente a la deforestación, que impulsan en diversas regiones del país, con el apoyo y asistencia del Ministerio del Ambiente, en el marco de la Declaración Conjunta de Intención (DCI) sobre REDD+, suscrita en setiembre del 2014, entre los gobiernos del Perú, Noruega y Alemania.

Cabe destacar que durante el periodo 2001 y 2014, el promedio anual de la deforestación de nuestros bosques en el país, es de 118 hectáreas de bosques por año, índice que va en aumento. Frente ante esta problemática, los gobiernos regionales, cumplen un papel clave por ser los encargados de la gestión territorial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos