25.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

Dos maestres, una misión

01

“Asimismo seremos bien unidos como Ud. le presintió con esta “R” fuerte como en FeRRIère – FeRRIz.”
Con esta luminosa expresión escrita en 1961 por el Maestre (*) Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, marcaba para la perennidad uno de los sellos de unidad en el Pacto con quién él nombrara como su “Discípulo Predilecto”, o sea, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, originando de esta manera un Apostolado Mayor para este Discípulo, Apostolado cumplido a cabalidad preservando la Gran Tradición Iniciática a través del rescate, renovación y restablecimiento de la verdadera Obra, Verbo y Pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Así podemos decir, evocando al Dr. David Juan Ferriz Olivares que, hay una “Armonía en las Esferas Celestes” o, como lo diría el llamamiento crístico: “Gloria a Dios en las Alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”; pues el espíritu de estos ilustres sabios resonará como dos campanas del Saber cuando este 12 de junio se cumpla el 95 Aniversario del Natalicio del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares y, con este acontecimiento, se potencie el armonioso sonido tónico conmemorativo de este año, que celebramos a nivel mundial el CENTENARIO del nacimiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (nacido en París el 18 de enero de 1916).

Este último escribía en 1962: “Llevar la Luz”, si ya esta era nuestra Misión desde hace catorce años cumplidos, ¿ahora qué haremos? (…) hacemos una vez más el voto de poner todos nuestros esfuerzos en difundir nuestros Principios en todos los rincones de la Tierra. Nuestra “Pasión” única será infiltrar en cada comarca las lecciones de la Nueva Era, buscar por todos los medios vulgarizar la Verdad. Cada uno de nuestros miembros encargándose con seriedad a este “Principio de actividad Espiritual” y responsabilizándose para distribuir nuestra literatura en todos los sectores, concretizando así la Tarea Magna para la cual estamos unidos: Re-Educar la Humanidad.”

Transcribiendo, decimos hoy: ¿Qué haremos?…

Respuesta: En este centenario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en la obra del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, SEGUIREMOS siempre adelante, poniendo todos nuestros esfuerzos en difundir nuestros principios institucionales desde la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) institución que constituye la única expresión fiel y no deformada de los objetivos, identidad, visión y misión primordiales señalados originalmente por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, llevando adelante la re-educación de la humanidad con sus diferentes organismos culturales.

Seguiremos pues, con esta “pasión única” de infiltrar en cada comarca el Saber de síntesis y los nuevos conceptos señalados por estos ilustres sabios, encargándonos con seriedad a este principio de actividad espiritual (Lux- Ferrè= “llevar la luz”) para cada grupo humano y todos los mundos de nuestra sociedad como el mundo científico (a través de la Fundación FISS- Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) y de INVESCIENCIAS –Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas (www.invesciencias.org); el mundo educativo a través de la Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) y la UNINT- Universidad Internacional de la Magna Fraternitas Universalis con sus Facultades y Escuelas Superiores de Cosmobiología, Yoga, Naturismo, Arte de Síntesis, Ciencias Esotéricas, etc. y el mundo de la Alta Espiritualidad y el mejoramiento integral de las personas a través de la Fundación Orden del Aquarius de la Cima Vertical del Saber con sus facultades de Altos Estudios y Psicología Universal como son sus Escuelas y Colegios de Iniciación Mayor; entre otros.

De ahí que expresamos ahora – desde la sede Tarapoto de la Casa de la Cultura y de la Fundación Magna Fraternitas Universalis- este humilde homenaje en eterna gratitud a nuestro Fundador el Dr. David Juan Ferriz Olivares, a pocos días de conmemorar el 95° Aniversario de su natalicio (un 21 de junio de 1921 en Kobe-Honshu, Japón). Sin haber tenido la Gracia de conocerlo personalmente podemos decir –así como Él lo expresaba de su Maestre- que “Verdaderamente Sí”, lo he conocido a través del Verbo de su palabra verdadera; verdaderamente sí, lo he conocido a través de sus genuinos herederos iniciático-espirituales nuestros queridos Maestros V. Sat Arhats María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade; verdaderamente sí, lo he conocido a través de su Magna Obra educativa, científica, filosófica, artística y cultural, en bien de la humanidad. Y, puesto que no está físicamente entre nosotros (desde el 22 de octubre de 1992) evoco aquellas palabras del Mas Digno Maestre Sun Wu Kung cuando decía con aire de leyenda: “Cuando ya no esté con vosotros físicamente, ME IMAGINARÁN”…En efecto, lo imaginamos ahora en la vibración de sus profundas enseñanzas llenas de identidad, en su mirada serena, grave, jovial y profunda; en Su Presencia y Esencia que nos llevan a concluir que ha realizado a plenitud su símbolo mismo como Apóstol del Saber y Potencia perennizadora del Verbo.

A nombre de la humanidad: ¡Gracias por todo queridos Maestres!
(*) MAESTRE: Título de “Maestro de Maestros” que cada 2160 años aproximadamente se actualiza en Tres Maestres. En la actualidad son (1) El Más Digno Maestre Sun Wu Kung, (2) El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Instructor Mundial y Regente de la Gran Tradición Iniciática) y (3) El Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (Rector de los Colegios Iniciáticos y Potencia X, es decir QUIEN renueva y restablece el Verbo o Enseñanza verdadera del Regente).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos