24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Minedu desarrolla taller en Lamas

Ayer se dio inicio en la ciudad de Lamas el primer taller de fortalecimiento de capacidades, como un modelo de atención a directores y docentes de instituciones bilingües focalizadas en el Programa de Revitalización cultural y Lingüística.

El evento cuenta con soporte de la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de servicios educativos en el ámbito rural del Ministerio de Educación.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas Prof. Lilian Meric Romero Reátegui, autoridades locales como al alcalde Fernando del Castillo alcalde vecinal del Wayku, Toribio Amasifuen, y líderes de las comunidades indígenas. Evento de rango pedagógico concluye el domingo 12 de junio.

La Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas indicó que el taller es interesante porque permite a los docentes, internalizar con efectividad la labor pedagógica en las instituciones educativa. Teniendo como marco referencial las políticas educativas adoptadas desde el Ministerio de Educación que tiene como fin lograr en los colegios de las comunidades nativas una educación de calidad con pertinencia e inclusión para todos, para ello la revitalización lingüística y cultural es la columna vertebral para alcanzar las metas trazadas añadió durante su alocución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos