22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Homenaje a mi Padre y al Maestre del Saber

Christian Marquina Alván
[email protected]

Este domingo 19 y el miércoles 12 de junio son fechas significativas; la primera, para gran parte del mundo que homenajea a los padres y la segunda para miles de personas que homenajeamos a nuestro querido Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares, Maestro de la cultura universal.
De mi papá- Pedro Marquina- quiero expresar que agradezco su gran sentido protector y vigilante de todos mis pasos en la vida. Asimismo que me haya formado vivientemente en el sentido de la cultura y sabiduría de la existencia, la paciencia, el don de gentes y gentileza, el sentido del honor y la fidelidad a la palabra dada, la fuerza de voluntad, la integridad moral, la conciencia histórica, el forjar mi espíritu para que “la mente venza a la materia”, la puntualidad, la disciplina, el amor a la música, la corrección al comer así como en la ortografía, gramática y el buen hablar. Gracias por transmitirme tu don de servicio, por enseñarme el valor de la amistad, por tu sonrisa sempiterna aun en las más grandes penurias. Gracias por contagiarme el gusto con las herramientas de tu taller, que me enseñan a ser más útil en lo manual. Por tus ideas y tu idealismo. Por enseñarme a compartir aún lo más ínfimo con los demás. Por ser un gran Maestro de la vida (veo también que tus alumnos del ayer- buenos profesionales y hombres de bien- te lo agradecen con homenajes renovados).
Ahora que estoy físicamente alejado de ti (pues vives en tu amado Trujillo, del que tanto conoces hasta los más ínfimos detalles) puedo ver todo lo bueno que me has dado y que ha quedado de ti en mí, pudiendo decir con orgullo: Mi padre me lo enseñó!! Gracias amado Padre, y que tengas muchos años nuevos (este veinte de junio cumples ya tus 82 fructíferos años) para seguir dando tus virtudes y recibiendo nuestros amores. Aunque tu tal vez no lo pienses, has dejado tu marca indeleble en nosotros. Posiblemente olvidé muchas cosas más que reconozco en ti; me excuso por eso y te envío con amor un gran abrazo.
Otro de los seres especiales que bendicen mi vida es mi querido y venerado Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares. Al pensar en el, inmediatamente recuerdo aquel pensamiento tan profundo del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière que dice: “¿Puede uno imaginarse lo que es la Ofrenda constante de un Maestro, cuyas vibraciones están totalmente por encima de los planos humanos y que consiente la repetición diaria de los gestos rutinarios de cada individuo?”
Agradezco a Dios haberme permitido en esta vida seguir la enseñanza de tan preciosos seres como este gran “Maestro de la Cultura Universal” y “Epistemólogo de América” (nacido en Japón- de padres diplomáticos mexicanos- el 12 de junio de 1921). Aunque no lo conocí en persona puedo decir que me he acercado a él a través del discipulado a sus más cercanos y avanzados discípulos mis Maestros Honorable Maestra Cont. María Nilda Cerf Arbulú y el Honorable Maestro Lic. José Miguel Esborronda Andrade, así como por las innumerables experiencias compartidas por quienes estuvieron cerca de él (entre ellos mis padres) y las enseñanzas en video, audio y libros preservadas en gran parte por el cuidado histórico de la Maestra María Nilda Cerf Arbulú (quien lo acompañó los últimos 18 años de su valiosa vida).
Como buen nativo del signo de los gemelos (igual que mi padre) se destaca en él su amor al pensamiento (En palabras de mi Maestra María Nilda Cerf Arbulú: “todo lo pensaba”), su intelectualidad, su equilibrio magistral, su gran sentido del humor fino, su calidad humana y profunda sensibilidad hacia sus prójimos. Hombre de varios mundos (artístico, científico, educativo, universitario, espiritual, militar, gubernamental, etc.) supo acercar a los seres al gran mensaje que trajo su Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière quien lo reconoció como su “Discípulo Predilecto”.
De ahí que comprendemos esta honorable mención cuando vemos cómo fructificaría este Discípulo Predilecto con grandes obras basadas en la enseñanza de su Maestre como por ejemplo las Fundaciones: 1) MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS 2) ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para niños (www.elicnet.org) 3) INVESCIENCIAS-Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas 4) FISS-Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas 5) Fundación Orden del Aquarius-Cima Vertical del Saber, con sus Facultades de Altos estudios y Psicología Universal (Colegios Iniciáticos). OBRAS LITERARIAS: “La Teoría Científica de la Cosmobiología”, “Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: Su Pensamiento Primordial: YO REALICÉ A DIOS A TRAVÉS DE LAS MATEMÁTICAS”, “Por el Sendero del Saber”, “Génesis y Humanismo de las Culturas Americanas”, “El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”, “Los Paramitas” (Vol. I y II), “La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber”, entre otras. OBRAS MUSICALES: Sinfonía “Oriente y Occidente”, Sinfonía “Latinoamericana”, y diversas canciones.
“Dada la simpatía y admiración sin par que siempre mereció, es digno, justo y razonable perennizar su nombre y su obra, en América y en el mundo. Su espíritu joven, alegre, vigoroso, infatigable, afable, tolerante e inagotable así como sus consejos sabios siempre lo caracterizaron. Discípulo, Maestro y Amigo leal, fiel e imperturbable, viajero por los caminos del mundo.” Gracias eternas a ti Maestre del Saber.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos