22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Nuevas estrategias ante delitos patrimoniales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos, presenta esta mañana el Observatorio Nacional de Política Criminal, como una nueva estrategia en la lucha contra la criminalidad en el país.

Dicho instrumento tendrá por misión proveer información sobre el origen, expansión e impacto de la violencia y criminalidad, a fin de que el Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) formule políticas y directrices criminológicas basadas en evidencia empírica, adelantó el titular del Minjus.

Añadió que se encargará también de producir y difundir estudios, diagnósticos y herramientas metodológicas que contribuyan a una implementación más efectiva de las estrategias públicas y no públicas en los ámbitos de prevención, investigación y represión del delito, justicia penal y ejecución de penas y medidas de seguridad.

Entre los principales productos que irá presentando el Observatorio se encuentran mapas georreferenciados, estadísticas, investigaciones, boletines informativos e infografías.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos