30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Embajador de EE. UU. es un aliado estratégico para San Martín

Brian Nichols
Brian Nichols

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, visitó ayer por primera vez el departamento de San Martín, y tras reunirse con el Gobernador Regional, Víctor Noriega Reátegui, se comprometió a trabajar proyectos que permitan el mejoramiento de la calidad educativa en 149 centros educativos de San Martín y repotenciar las cadenas productivas de valor como el cacao y el café.

Noriega Reátegui dijo que la reunión con el embajador fue fructífera porque hablaron de las principales potencialidades que tiene San Martín y de los proyectos que se vienen ejecutando para poder trascender con un desarrollo sostenible desde diferentes aspectos, que permitirán consolidar, más allá del Modelo San Martín, la “Marca San Martín”.

El embajador llegó hasta el Bajo Huallaga donde visitó el telecentro de Chazuta, que forma parte de la red de 38 telecentros de la Amazonía ubicados en las regiones de San Martin, Ucayali y Huánuco y es parte del Programa de Inclusión Digital que desde el 2012 CEDRO, con la asistencia técnica y financiera de USAID, viene implementando en zonas rurales y urbano-marginales del país; con el respaldo del GORESAM. Asimismo visitó a Mishky Cacao y un colegio de Chazuta.

El gobernador dijo que el embajador de los EE. UU. es un importante aliado estratégico, y que de seguro los proyectos que se vienen ejecutando para crear la “Marca San Martín” llegará a los oídos del precedente de los EE. UU., Barack Obama, quien en los próximos meses llegará a Perú para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico – APEC. Obama acudirá a Lima en sus últimos meses como mandatario antes de abandonar la Casa Blanca en enero.

Es importante destacar que la APEC está formada por 21 países que representan el 57% de la economía mundial, y totalizan un PBI de 41 billones de dólares. También suman el 47% del comercio planetario y el 40% de la población mundial, unos 3,000 millones de personas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos