25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Con éxito se desarrolló maratón San Juan 2016

2016

Más de cien atletas participaron de la maratón “San Juan 2016” organizado por el Consejo Departamental del Deporte, en coordinación con la municipalidad de Moyobamba, en el marco de las actividades de la 42 edición de la Semana Turística de Moyobamba.

La maratón se desarrolló en cuatro categorías, libres y master de varones y mujeres; la categoría libre varones partió del cruce del distrito de Calzada y recorrió por la carretera del caserío el Pajonal hasta llegar al distrito de Yantaló y culminar en la plaza de Armas de Moyobamba.

En tanto la categoría libre mujeres, así como las categorías master de los ambos sexos partieron de la plaza del distrito de Yantaló hasta la plaza de Armas de Moyobamba. La competición estaba muy reñida y el fuerte sol azotaba a los atletas, pero felizmente la mayoría llegaron a la meta sin ninguna dificultad.

El primer lugar de la categoría libre de esta competición logró ocupar Daverso Ramos Arévalo (25), con un tiempo de una hora 22 minutos 48 segundos, mientras que el segundo puesto ocupó Juan Cubas Vílchez (25), en una hora 25 minutos 18 segundos.
En la categoría master varones ocupó el primer lugar William Satón Maicedo (48) y el segundo lugar Miller Contreras Heredia (55), Diana Contreras Cárdenas (22) ocupó el primer lugar en la categoría libre con un tiempo de una hora 43 minutos 13 segundos, mientras que Dina Pisco de 44 años de edad hizo lo propio en la categoría master, logrando el primer lugar en un tiempo de una hora 50 minutos 3 segundos.

Cabe mencionar que los atletas estuvieron acompañando un equipo de profesionales de salud, Policía y Serenazgo, además de una ambulancia, a todos los atletas se les proporcionó de agua y frutas al llegar a la meta.

Referente a los premios para los primeros lugares, consta de dinero en efectivo, pasajes aéreos, terrestres y algunos presentes que hicieron llegar algunos auspiciadores.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos