30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Médicos antiguos se enfrentan con nuevos de hospital Contingencia de Moyobamba

MÉDICOS ANTIGUOS DE HOSPITAL DE CONTINGENCIA MOYOBAMBA
MÉDICOS ANTIGUOS DE HOSPITAL DE CONTINGENCIA MOYOBAMBA

Sin duda que la situación en el hospital de Contingencia de Moyobamba cada vez caótica, a la falta de insumos, medicamentos, equipos y personal, ahora se suma un enfrentamiento entre un grupo mayoritario de médicos antiguos contra un grupo minúsculo de profesionales recientemente llegados a este nosocomio.

Esta realidad se puede verificar en los últimos pronunciamientos públicos por parte de ambos grupos, en el caso de los nuevos profesionales muestran su respaldo al director Regional de Salud Willy Lora y apoyan los cambios que se han hecho en las últimas semanas como la designación en la Dirección de la Red de Salud Moyobamba del Dr. Julio Molina Salazar y Julio Cecias López en la Dirección del hospital de Contingencia.

Sin embargo de manera contraria se pronuncian los médicos antiguos que suman aproximadamente 30 de los 40 que integran el cuerpo de médicos de este hospital ,quienes critican las medidas tomadas e incluso acusan al director regional de haberse dejado engatusar por los nuevos galenos que lo único que buscan son cargos políticos pese a no estar preparados.
Los médicos antiguos denuncian también autoritarismo y marginación por parte de los recientemente designados por lo que solicitan al gobernador Víctor Noriega Reátegui tomar las acciones antes que se agrave la situación y determinen tomar medidas drásticas.

En tanto un último pronunciamiento del grupo de los nuevos profesionales indica, desconocer a la mayoría de médicos antiguos como parte de su gremio por encontrarse incumpliendo con sus aportes mensuales, requisito primordial estipulado en su estatuto. Situación por la que hacen un llamado a los medios de prensa y autoridades a no dejarse sorprender por sus declaraciones como las que hicieran el pasado miércoles 22 de junio. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos