24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

El testimonio de Vargas Llosa

columna

En los últimos días, vi dos de los tres reportajes que vienen realizándose al escritor peruano Mario Vargas Llosa en el diario español El País, en donde él se enfrenta a uno de los más grandes tabúes en el mundo de los intelectuales. Lo que está sucediendo en Medio Oriente, aquello que no se quiere denunciar, sobre el conflicto entre Israel y Cisjordania, esa nación partida y abusada de mil formas.

Cuenta Vargas Llosa sobre la tortura psicológica a la que son sometidos los niños, sin importar que tan pequeños sean para que teman enfrentarse al ejército israelí, para castrar a los que ellos llamarían futuros terroristas.

También habla de la pobreza y la angustia que atraviesan los palestinos, a quienes no les permiten ni construir una vivienda en su territorio, pues los colonizadores judios, no les entregan autorizaciones.

Duro, triste futuro, angustioso presente de un pueblo que parece condenado a un trato inhumano salvaje, casi como el de Hitler en sus famosos guetos.

No deje de leerlo y conozca algo más de este pueblo atormentado sin fin, en una guerra de violencia insospechada… Lo encuentra en www.elpais.com

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos