24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

¡Ya llegan nuestras bodas de oro!

01-5

Llegar a nuestras Bodas de Oro es un acontecimiento maravilloso. Y no es para menos pues es la síntesis de una suma de experiencias y emociones que le dan un sentido a nuestra existencia que ha transitado por un cúmulo de emociones pero donde el recuerdo de lo vivido tiene su propia significación.

Pertenezco a una generación de egresados del Instituto Nacional Agropecuario N° 10, de Tarapoto, ya desaparecido, conformado por personas que han seguido diferentes rutas por la vida; sin embargo, tenemos algo en común: no hemos envejecido y nuestra creencia y fe en días mejores siguen teniendo la misma energía y pasión de esa noche después del término de la Fiesta de Promoción celebrado en el Club San Martín y amenizado por la Orquesta de Los Hermanos Luna, de Lamas, aquel diciembre de 1966 que nunca olvidaremos. Seguimos soñando en que podemos construir un mundo mejor a pesar que la deshonestidad es la marca de una época que se ha llenado de esa ´competitividad´ como paradigma.

Fuimos protagonistas de esta gesta: Walter Arce Lazo, William Aspajo Tafur, Sabino Chávez García, Walter Chujandama Fasanando, Luis Alberto Flores Garazatúa, Nilson García Paredes, Alfredo García Vásquez, Rénimer Gonzales Navarro, Hitler Grández Paredes, Carlos Hidalgo Cárdenas, Eloy Lazo Paredes, Manuel Eberto Linares Upiachihua, Marden López Navarro, Ángel Ernesto Morey Bartra, Oswaldo Paredes Paredes, Jaime Perea Santa María, James Pezo Shuña, Ángel Ascencio Pinedo Macedo.

Siguen: Nehemías Pinedo Mosquera, Elmer Puyo Fasanando, Carlos Eduardo Ramírez Hidalgo, Alcides Ramírez Ramírez, Raúl Ríos Cárdenas, Regner Ríos Ramírez, Keneth Reátegui del Águila, Robespierre Noriega Ruíz, Amador Ruíz Villacorta, Artemio Saavedra Saavedra, Jorge Walter Sánchez Falcón, Migdonio Sánchez García, Clever Sánchez Gonzales, Almagro Salas Tuanama, Miguel Solsol Ramírez y Ronald Tafur Paima.

Por el lado de las damas que egresaron del Instituto Nacional de Comercio (hoy Colegio Santa Rosa) están las bellas, que siempre nos deslumbraron: Berta Alegría Gonzales, Lili del Águila Gronerth, Genma Luisa Flores Ramírez, Alicia Mori Flores, Sila Navarro Pérez, María de los Ángeles Salinas González (española), Nina Irma Gómez Gonzales, Inés Hidalgo Marinho, Egnis Marleni Inga Flores, Flor Saavedra Pinedo, Delia Marina Sandoval Ruíz y Marta Gonzales Tuesta.

Ya no están con nosotros, pues viajaron hacia la eternidad pero siguen en nuestra memoria: Willian Flores García, Gregorio Genner Aquiles Moncada Sandoval, Luis Flores Murrieta, Ricardo Gálvez Flores, Marcos Flores Gómez, Emilio Rengifo Ruíz y Gloria Isabel Bartra Mestanza. Por ellos, una oración y que descansen en la Paz del Señor.

Al celebrar nuestras Bodas de Oro nos encontraremos con El Quichatero, El Huaco, La Pucasinga, El Tupido, La Vieja, El Peluma, El Huallpatero, El Mamón, La Chuca (¡Hola joven!), La Chicha Morada, El Paifanito, La Shicapa, La Jonda, El Caracterizado, El Picho Aguado, El Diputado, entre otros. Todos ellos de un talante especial donde el buen humor y la pendejada sana siempre perdurarán. Unos, más simplones que otros; éstos, más mozanderos que aquellos. Había un cuñumbuquino que se creía el más mozandero de todos y terminaría como sacolargo. Nos acordaremos de aquellas que nos hicieron soñar, pero, sobre todo, de la satisfacción de siempre haberles quitado sus hembras a los jimeninos. Por supuesto, nuestro reconocimiento a nuestros profesores y auxiliares que nos acompañaron en esos años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos