32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Tiene que salir afuera

columna

La naturaleza puede mejorar la creatividad hasta en un 50%. Los paseos en el bosque pueden reducir la hormona del estrés hasta en un 16%. Un paseo de 50 minutos por el bosque mejora las destrezas de atención ejecutivas, como la memoria a corto plazo, en tanto que el efecto contrario se da en una ciudad. Estos son los resultados de una investigación que ha sido publicada por la revista National Geographic, en donde invitan a la gente a dejar la comodidad de sus hogares o de sus oficinas para concentrarse en el bosque.

Se indica que las personas que viven más cerca de la naturaleza, reportan menos daños cerebrales, menos sufrimiento mental. Holandeses encontraron que los que viven a un kilómetro de la naturaleza y la recorren, sufren menos incidencia de enfermedades como diabetes, depresión, angustia, cadiopatías, asma y migraña.

Todo ello hace extraimportante que usted que me lee, haga un esfuerzo y se dé un paseo por la naturaleza que siempre lo espera con los brazos abiertos. En San Martín y Loreto, tenemos miles de espacios que nos esperan, siempre y cuando los respetemos como templos de la naturaleza que merecen ser cuidados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos