30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Asociación que protege la microcuenca del Shilcayo pondrá caseta de control

control

La Asociación de Protección Ambiental de la Microcuenca de Shilcayo, APAMISHI, que tiene bajo su competencia, el área que se ubica desde el hospedaje Los Wingos en el sector Takiwasi, hasta la Bocatoma del río Shilcayo, ubicado en la zona de amortiguamiento de la Cordillera Escalera, ha logrado dar un paso muy importante en la defensa y cuidado del medioambiente.

Ha sido autorizada para la colocación de una caseta de control que evite que las personas que se desplazan por esta zona, realicen actos que dañan la naturaleza, frenando también acciones de personas de mal vivir. garantizando de esta manera, la seguridad de los que por allí transitan.

Juver Tuanama Salas, presidente de APAMISHI, refirió en entrevista con este diario, que la zona se encuentra invadida por la basura, como consecuencia de los malos hábitos de la comunidad que lamentablemente no toma conciencia sobre los daños que ocasionan sus acciones.

“No buscamos cobrar un ingreso, lo único que haremos es controlar que no haya contaminación en esta parte de la microcuenca del río Shilcayo, garantizando además la seguridad de los visitantes en la zona, ya que se han dado muy pocos casos, pero preocupantes, de asaltos, además de personas que consumen drogas en la zona”, indicó.

De esta manera, este bello lugar será más seguro para sus visitantes, sin basura y sin personas indeseables, un lugar apropiado para quienes desean realizar una caminata con contacto con la naturaleza muy cerca de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos