30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Se incrementa los robos de tapas de desagüe en Tarapoto

TAPA DE desagüe
TAPA DE desagüe

De junio a la fecha robaron más de diez tapas de buzones de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA), el personal de esa entidad trabajó ayer por la mañana para reparar el último sustraído en el barrio Suchiche, ubicado a tres cuadras de la Comisaría de Tarapoto.

Cada tapa de buzón está valorizado en cerca de 400 soles, sin embargo en el mercado negro los delincuentes lo rematan a 50 soles, situación que viene afectando el presupuesto de EMAPA San Martín, que utiliza personal del Área de Distribución para repararlos, dejando de atender otras emergencias en la ciudad.

“Los delincuentes aprovechan cada torrencial lluvia que se producen en la madrugada para cometer su fechoría, cada vez son más avezados, porque lo hacen en pleno centro de la ciudad, sin importarles que sean observado por los vecinos. Invocamos a los chatarreros a no comprar estas tapas, porque podrían estar involucrados en un proceso judicial”, indicó Guillen Chujutalli.

Cada tapa de buzón de desagüe pesa más de cien kilos y se necesita dos personas para robarlos.

El responsable de Imagen Institucional de EMAPA San Martín manifestó que la restricción de agua potable en varios sectores de la ciudad que anunciaron para este viernes fue suspendida por mal tiempo para la próxima semana. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos