25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Ensuciando a lo bello

columna

Veo con mucha preocupación, el hecho de que los tarapotinos no estamos bien educados con respecto a la basura y su proliferación.

Desde hace algún tiempo siempre recorro un camino que es además el favorito de turistas peruanos y extranjeros: el que va hacia la bocatoma de Shilcayo en el sector Takiwasi. Es lamentable observar la cantidad de basura que se echa sin ningún miramiento al piso, haciendo de este lugar de gran potencial, uno que lamentablemente duele en los ojos y en el espíritu.

Se convierte así esta zona, en la manifestación de la falta de cultura de nuestro pueblo, que utiliza materiales que no son reciclables, a pesar de tener elementos dentro de nuestra gastronomía que ayudarían a mitigar un daño de la envergadura que se observa. Hay una persona que no es nuestro coterráneo, pero que todos los días camina por el sector recogiendo la basura, brindando un ejemplo que pocos son capaces de reconocer. Es que también, la labor desde los municipios es la de educación y esa nunca se ha ejercido. Es momento que se tome el toro por las astas, antes que nos veamos inundados por la basura que a quienes amamos la naturaleza nos preocupa y muchísimo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos