23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Locutores del Alto Mayo serán inscritos formalmente

DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES FILIAL MOYOBAMBA
DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES FILIAL MOYOBAMBA

La Asociación de Locutores, filial Moyobamba, convocó la mañana de ayer lunes 11 de julio, a una conferencia de prensa con la finalidad de informar los avances y logros de esta organización que agrupa a los hombres y mujeres dedicados a la locución en la zona del Alto Mayo.

El comunicador social y locutor, Róger Rengifo Panaifo, en calidad de presidente expresó su gratitud de formar parte de esta Asociación que fue fundada por el recordado hombre de prensa Humberto Martínez Morosini, quien con su labor dejó un ejemplo a seguir.

En ese sentido, hizo una convocatoria abierta a las personas que se dedican a la locución radial o televisiva para que se inscriban y realicen su labor de manera formal y puedan además tener nuevas oportunidades, como la promoción de sus voces a través del Banco Nacional de Voces y a la vez empoderar un trabajo organizado para lograr acceder a ciertos beneficios contemplados en las normas laborales de nuestro país.

Asimismo, dio a conocer las actividades que se realizan en la sede central, siendo la más importante, la firma de convenio con universidades de Ecuador y Bolivia donde hace algunos años ya existe la carrera profesional de locución y se pueda acceder a capacitaciones o en todo caso buscar o algunos agremiados puedan acceder arealizar sus estudios.

Asimismo, anunció que están solicitando a las autoridades nacionales la creación de la carrera de locución en el Perú, a fin que sea una carrera con título profesional y no solo se desarrolle de manera empírica como ocurre con la mayoría locutores en nuestro país.

En la conferencia de prensa participó el presidente de la Asociación de Locutores filial Moyobamba, junto al vicepresidente Alfonso Rojas Bardález y Carolina Becerra como secretaria. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos