22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cuestionan comentarios de comunicador en Nueva Cajamarca

danilo

Nueva Cajamarca. En audiencia citada por el periodista Danilo Bautista Hernández en calidad de secretario de la asociación nacional de periodistas (ANP) filial Nueva Cajamarca, las principales autoridades, dirigentes sociales, empresarios y madres de familia que asistieron, cuestionaron los comentarios agresivos en contra la población emitidas constantemente por el comunicador Walter Sosa Pacherres.

El dirigente de la ANP manifestó que La libertad de expresión es un derecho constitucional que todas las personas en nuestro país tenemos, permitiéndonos expresar libremente nuestro pensamiento, difundir información pero dentro del respeto a la sociedad, Sin embargo cuando una persona hace mal uso de este derecho, podría incurrir en un delito.

Por su parte el alcalde Luis G. Núñez Sánchez manifestó que,sobre el referido comunicador quien labora en Radio California, nadie podría estar en contra de la información que pueda emitir, información fundamentada, demostrada, precisa, objetiva como la que normalmente se puede hacer en cualquier medio informativo, pero lo que lamentablemente se escucha a diario de este señor, no son otra cosa que calificativos agresivos contra el respeto y la moral de las personas y se mete hasta con la familia, donde nuestros hijos se sienten también afectados, e incluso fue capaz de inventar que yo le he querido mandar a matar, otra de las patrañas armadas e inventadas por este señor, manifestó con indignación la autoridad edil.

La mayoría de asistentes repudiaron el tipo de conducta agresiva del señor Walter Sosa Pacherres quien ha tratado de mellar la imagen de autoridades, dirigentes sociales, ex candidatos, empresarios, etc. Con un su vocabulario brusco, agresivo, difamador y lo que más indignó es que en varias ocasiones a dicho de una manera grosera que “Nueva Cajamarca consume agua con caca”, lo que no se puede tolerar. Además entre una serie de adjetivos haber manifestado que la “peor guarida y cloaca es la Municipalidad de Nueva Cajamarca”.

Al respecto luego de un debate intenso en la reunión, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) filial- Nueva Cajamarca sacó un pronunciamiento a la opinión pública censurando al comunicador Walter Sosa Pacherres, según señala el documento por ser un personaje acostumbrado a chantajear económicamente a las autoridades para no criticarlos en su espacio noticioso. Entre otras cosas en dicho pronunciamiento se rechaza y repudia la forma del mal intencionado comunicador, por cuanto en lugar de practicar un periodismo decente, viene haciendo quedar mal a la noble misión de informar que deben tener todos los periodistas.

En la parte final del documento se lanza una alerta a las autoridades y público en general a no dejarse sorprender por este personaje y en su momento proceder a denunciarlo en instancias correspondientes, sin ningún temor.

En conclusión debemos hacer uso de la libertad de expresión pero dentro del respeto a la sociedad sin necesidad de incurrir en insultos ni agresiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos