25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Gerente del PEHCBM: ”Están manipulando a población chazutina por intereses privados”

EDUARDO VÁSQUEZ CONTRERAS, GERENTE DEL PEHCBM
EDUARDO VÁSQUEZ CONTRERAS, GERENTE DEL PEHCBM

El gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Eduardo Vásquez Contreras, acusó directamente a un grupo de personas encabezadas por el alcalde distrital de Chazuta, Roberto Tapullima Panduro, de estar manipulando a la población chazutina y esconder intereses privados bajo el supuesto interés de querer administrar el sector Chumía.

Manifestó que deberían actuar con transparencia, cumpliendo las leyes y normas que se contemplan en las áreas de protección natural como es nuestro patrimonio natural, Cordillera Escalera. Indicó que en caso de existir interés de inversionistas en el lugar, estas iniciativas serán bienvenidas, pero que deben darse dentro del marco legal.

“Hay un grupo de personas que manipulan a la población y esconden los verdaderos intereses. Cualquier inversión es bienvenida, y mejor si es de nuestra región, porque va a generar empleo, pero se tiene que obedecer las normas. Que hagan las cosas con transparencia y con respeto a las leyes vigentes”, expresó en diversas entrevistas a espacios noticiosos de Tarapoto.

Informó que el Proyecto Huallaga renovó el convenio con la asociación ecológica Chumía y Vaquero el año pasado, y es una de las 14 asociaciones de conservación de derecho privado. Dijo que el Estado se apoya en estas asociaciones para realizar labores de conservación de bosques y su biodiversidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos