22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Tarapoto: Entregan medicamento vencido a paciente de EsSalud

LUNDER ARÉVALO. Denunciante
LUNDER ARÉVALO. Denunciante
MEDICINA VENCIDA
MEDICINA VENCIDA

Fue el esposo de una paciente con diabetes quien se percató que en la caja del medicamento que le entregaron a su esposa tenía como fecha de elaboración el 06 2013, y como fecha de expiración 05 2015. Por esa razón Linder Arévalo Navarro, se acercó a reclamar el hecho, y lejos de recibir explicaciones del caso, la persona encargada de registrar las entregas de medicinas en el Hospital de EsSalud Tarapoto lo acusó de haber cambiado el medicamento real por el vencido.

Lo peor de todo es que, según la denuncia de Linder Arévalo Navarro, fue cuando pidió conversar con el director de EsSalud, no le quisieron atender aduciendo que el médico se encontraba ocupada, incluso la secretaria se habría negado atenderlo aduciendo, tenía mucho trabajo.

El hecho se registró ayer, cuando la paciente Elma Flores Rengifo, esposa de Linder Arévalo, por motivos de tiempo no pudo retirar un día antes los medicamentos que la nueva endocrinóloga le había recetado, entonces cuando los recogió ayer los llevó a su casa sin ver la fecha de vencimiento, segura de que el medicamento que salía de un Hospital se encontraba en buenas condiciones.

En su vivienda, pidió a su mujer revisara los medicamentos y se dio con la ingrata sorpresa de que estaban vencidas. Por esa razón acudió de inmediato al hospital EsSalud y al reclamar por qué le entregaron el medicamento vencido, lo acusaron de haber cambiado el medicamento.

Al final el encargado aceptó su error sin dar explicaciones, pues le entregó otro medicamento de otro lote con fecha actual.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos