24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Al ritmo de la pandilla sepultarán restos de Alonzo Vilca Hoyos

hoyos

Personaje que toreaba a la vaca loca.

Moyobamba. Al ritmo de la tradicional pandilla serán sepultados el día de hoy en horas de la tarde, los restos de Alonzo Vilca Hoyos, personaje reconocido de la ciudad de Moyobamba por su participación como el torero de la vaca loca o también con el apelativo de (burro), quien falleciera el pasado miércoles al promediar la una de la tarde a raíz de la diabetes que venía padeciendo.

Dolores Rubio, esposa del fallecido, narró que antes de su muerte, su esposo le pidió que al momento de ser llevado su cuerpo al campo santo, lo hagan al ritmo de la tradicional música amazónica y acompañado de la vaca loca; por lo que gracias al apoyo de sus amigos y las organizaciones barriales se cumplirá tal como fue su petición.

El féretro saldrá desde su domicilio ubicado en la esquina de los jirones 20 de Abril con Almendras, a las 2 de la tarde y realizara un amplio recorrido por distintos sectores de la ciudad, entre ellos se ha confirmado su llegada al sector punta de Doñe, punta de San Juan, punta de Tahuishco, MPM, Dirección Desconcentrada de Cultura, para luego ser llevado hasta la asociación Santa Ana y finalmente al cementerio central ubicado en el barrio de Lluyllucucha.

Por su parte Sadith Vilca Rubio (25), hija de Alonzo Vilca Hoyos, contó que su padre, pese al pedido que ella y otros familiares le hacían ante su delicado estado de salud para que dejara de participar en las actividades costumbristas, él nunca les hiso caso ya que mencionaba que dejaría de hacer eso (torear a la vaca loca) solo el día que se muera.

Indicó también que su padre muchas veces se ponía triste cuando algunos jóvenes rechazaban reemplazarlo en su rol de torero de la vaca loca , por lo que hacía un llamado a las nuevas generaciones a valorar nuestras costumbres y tradiciones como él demostraba en cada presentación.

Los familiares aprovecharon este medio para agradecer a todas las personas e instituciones públicas y privadas por las muestras de cariño y aprecio que en vida le demostraron habiendo recibido varios reconocimientos por su labor en favor de la cultura. Sin embargo también solicitaron que se le construya una escultura con su imagen, con la finalidad que los niños, jóvenes y población en general siempre recuerde a tan entrañable personaje. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos