24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Inician rehabilitación del canal de irrigación Ponaza en Picota

canal de irrigación Ponaza
canal de irrigación Ponaza

Con recursos obtenidos de la cobertura del seguro por los daños en el canal de irrigación Ponaza, el Gobierno Regional de San Martín iniciará próximamente la rehabilitación de toda la estructura afectada. Esta cobertura del seguro es por 350 mil soles, monto al que se le sumarán transferencias mensuales de acuerdo al avance de las obras.

Este anuncio fue realizado ayer domingo por el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Eduardo Vásquez Contreras, luego de visitar el lugar y dialogar con los productores afectados. El funcionario dijo que su ejecución será por administración directa a través del PEHCBM.

Anteriormente, el vicegobernador regional, Rotland Reátegui Alegría, escuchó la demanda social que solicitaba la declaratoria de emergencia de la citada obra que fue construida por el gobierno regional anterior.

Varios tramos del canal de irrigación Ponaza, ubicado entre los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponaza, provincia de Picota, colapsaron debido a las constantes lluvias registradas al inicio del año 2015. La obra que irrigará dos mil 300 hectáreas de terrenos de cultivo, también sufrió otros daños por deslizamientos de taludes, que removieron las estructuras del canal principal y canales laterales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos