30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gobierno de PPK busca duplicar el turismo

turismo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que durante su gobierno promoverá una estrategia integral para duplicar el turismo en el Perú, con miras a generar más ingresos, empleos, y comercio. PPK explicó que Perú recibe 3.5 millones de turistas al año, mientras que otros países como España reciben 60 millones de visitantes.

Comparación. “Islandia, un país que tiene un uno por ciento de la población del Perú, recibe tantos turistas como nuestro país”, dijo en el programa De Película, de ATV.

La meta. “Vamos a duplicar el turismo en cinco años. Creo que es quizás un poquito optimista, pero esa debe ser nuestra meta, duplicar el turismo y eso nos va a traer aproximadamente 4 a 5 mil millones de dólares en ingresos adicionales. Por ejemplo ahora el Perú vende al año 300,000 toritos de Pucará o las iglesias andinas de La Quinua o el Cusco, ahora venderemos un millón”, dijo.

Desarrollo. “Tenemos que desarrollar otros proyectos de turismo; Choquequirao, la ruta del norte llevarla hasta Chachapoyas”, dijo. También consideró que el cine puede ser una herramienta para promover la imagen del país y por ello, dijo que ya se ha reunido con algunos productores de películas con miras a impulsar ese objetivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos