30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hospital de Contingencia de Tarapoto cuenta con nuevo director

Presentación de nuevo director del hospital de Contingencia
Presentación de nuevo director del hospital de Contingencia

Tras los problemas suscitados en el hospital de Contingencia de Tarapoto luego de  muerte por falta de oxígeno de un joven chazutino, ayer al mediodía fue presentando el nuevo director de ese nosocomio. Se trata del médico Ernesto Reaño Vargas, quien remplaza en el cargo al gineco obstetra Enrique Guzmán Ruiz.

Al momento de entregar el cargo, Guzmán Ruiz manifestó no tener aspiraciones políticas y mostró predisposición para colaborar con la nueva gestión de su ex compañero de la universidad, indicando que todos tienen que apoyar para sacar adelante el hospital que tiene múltiples problemas.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Willy Lora Zevallos, manifestó que Reaño Vargas también asumió desde ese momento la dirección de la Unidad Ejecutora 404 y solo habrá un solo director tal como lo solicitaron los trabajadores de ese sector. Sobre la muerte del joven chazutino indicó que las investigaciones están a cargo del Ministerio Público.

Los trabajadores sindicalistas manifestaron que esperaban que cambien a todo el equipo de gestión, para que puedan investigar con transparencia, porque el hospital debe más de 6 millones de soles a los proveedores y existen trabajadores impagos desde hace tres meses. Los dirigentes sindicales solicitarán hoy una audiencia con el nuevo director. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos