22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

FEDEIMAM propone declarar en emergencia la provincia de Moyobamba

MOYOBAMBA
MOYOBAMBA

Moyobamba. Ante la ola delincuencia que se vive en la zona del Alto Mayo, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), Segundo Tuesta Vela, exhorta a las autoridades a sostener una reunión para declarar en emergencia a la provincia de persistir los actos delincuenciales.

Tuesta Vela, indicó que la declaratoria de emergencia permitirá el retorno de los efectivos policiales y la atención inmediata por parte del estado en mantener la seguridad ciudadana.

En los últimos días, se acrecentó la delincuencia en la provincia de Moyobamba, en la modalidad de asesinatos, asaltos a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad, robos, cogoteos a transeúntes, a esto se suma la desarticulación de efectivos policiales que fueron llevados a otras regiones del país, asimismo indicó que no existe evidencia del trabajo del Poder Judicial, Fiscalía, muy por el contrario existe controversia en sus apreciaciones legales que termina en la liberación de delincuentes, refirió.

La población está muy preocupada por la decisión de las autoridades judiciales, el FEDEIMAM no descarta una paralización en contra de las autoridades, exigiendo tomar cartas en el asuntó, agregó. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos