31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Oficialmente Segundo Flores “Shapra”, renuncia a Fuerza Popular

SEGUNDO FLORES “SHAPRA”
SEGUNDO FLORES “SHAPRA”

IMG_20160904_153742622

“Shapra” se quita del fujimorismo porque segun manifiesta “no fueron sinceros conmigo”…Necesita 22 mil firmas para consolidar un nuevo movimiento regional

Oficialmente, Segundo Flores Gonzales, dejó de pertenecer al partido Fuerza Popular, presentando su carta de renuncia al Secretario General Provincial de esa agrupación Ronald del Castillo Flores, el 28 de agosto, siendo recibida, los primeros días de setiembre.

En la misiva solicita la renuncia irrevocable como militante del partido político Fuerza Popular.

No fueron sinceros conmigo
Segundo Flores Gonzales, manifiesta que renuncia a la organización fujimorista porque “no fueron sinceros conmigo”, tanto la dirigencia nacional como la dirigencia regional; en el sentido de no establecer reglas democráticas del partido, ya que en las candidaturas al Congreso de la República prácticamente hubo dos candidaturas impuestas “desde afuera”, quedando rezagados los militantes tanto del Alto Mayo como de Tarapoto.

Hay varios personajes de la política sanmartinense no solo de Tarapoto, sinó también de otras provincias de San Martín, quienes esperan conversar con el Shapra, para concretar algunas alianzas, “incluso conversé con un excandidato a la presidencia regional”, señala.

Indicando que hay que ir caminando poco a poco, el movimiento SHAPRA necesita 22 mil firmas para consolidarnos como movimiento regional, y la idea es conseguir 30 mil firmas; asegurando que no solo el renunciará a Fuerza Popular.

La recolección de firmas empezará aproximadamente el 15 de setiembre, cuando el Jurado Nacional de Elecciones nos entregue el kit.

Responde a Carlomagno
En reciente entrevista, Pasquel afirmaba que “Shapra” no cuajaba en la organización, a lo que respondió que “yo saqué 17 mil votos cuando fui candidato a la consejería provincial, además el “Shapra”, siempre fue una sombra para los intereses personales en Fuerza Popular”.

Sobre Pasquel dijo que “Carlomagno pese a no cuajar postuló dos veces a la región, con resultados desastrosos”, afirmó Segúndo Flores.

Cronología de Segundo Flores en Fuerza Popular
2006. Es elegido regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín por Fuerza Popular; ganando la alcaldía Sandro Rivero por Nueva Amazonía.

Dicembre 2013. En convención es elegido candidato a la alcaldía de Tarapoto.

Julio 2014. Desestiman su candidatura a la alcaldía de Tarapoto, en su lugar ponen a Armando Gonzales.

Agosto 2014. Premio consuelo, Shapra es designado como candidato a consejero regional de la provincia de San Martín.

Diciembre 2015. Shapra es precandidato de Fuerza Popular al Congreso de la República.

Enero 2016. Imponen candidatura de Gilmer Trujillo al Congreso de la República, Shapra es relegado nuevamente.

Setiembre 2016. Shapra renuncia irrevocablemente a su militancia en Fuerza Popular, y construye movimiento propio al que designa S.H.A.P.R.A (Social, Humanista, Amazónico, Para el ámbito Regional y Ambiental)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos