21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Guillermo Chanján Ghio presenta denuncia penal contra personal del INPE

denuncia presentanda por interno chanján ghio
denuncia presentanda por interno chanján ghio

Tarapoto. A través de un manuscrito a periodistas de Tarapoto, el abogado Guillermo Chanján Ghío, recluído en el penal de Sananguillo de La Banda de Shilcayo, dio a conocer que ha presentado una denuncia penal contra las autoridades del penal ante el Ministerio Público.

Indica en la misiva que en su calidad de delegado general del Pabellón Madiana B, había realizado denuncias públicas a través de los medios de comunicación sobre el abuso que estarían cometiendo las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la empresa Consorcio Sananguillo referida a la falta de alimentos en calidad y cantidad.

Manifiesta que estas denuncias han hecho que sufra represalias porque le aperturaron varios procesos administrativos disciplinarios de hechos inexistentes que suspuestamente el encarcelado ha cometido.

Es por esto que ha decidido realizar la denuncia penal por los deliTos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de abusos de autoridad. Contra la administración pública, en la modalidad de atentado contra documentos que sirven de prueba en el proceso.

Además, denuncia contra la fé pública en la modalidad de supresión, destrucción u ocultamiento de documento. Omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. Usurpación de funciones. Falsa declaración en procedimiento administrativo. Omisión de consignar declaraciones de documentos y violación del secreto de las comunicaciones.

Son ocho tipos de denuncias realizadas a la Fiscalía Corporativa Penal del distrito de La Banda de Shilcayo, contra el personal del Establecimiento Penal Pampas de Sananguillo.

En la carta dirigida a la prensa indica que los internos del penal no reciben agua tratada para consumo humano, conforme está establecido como derecho del interno. Tampoco, indica, reciben alimentos balanceados en condiciones higiénicas.

Señala, que hasta la fecha, no es atendido por un odontólogo particular que por derecho le corresponde, asumiento los costos por el servicio médico.

Finalmente, manifiesta que se encuentra mal de salud, con bajo peso, problemas en el pie izquierdo, que no le permite desplazarse normalmente y que se escuentra deshidratado productos de infecciones estomacales y pide, a través de los medios que el director regional Nor Oriente del INPE visite a los internos y especialmente a su persona para que informe personalmente sobre los actos, que según Chanjan Ghio son hostiles. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos