29.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

Todos deberíamos tener un blog

02

Desde el lanzamiento de mi blog en internet, muchas personas han saludado la iniciativa, incluso a algunos también se les ha metido la misma idea, tener un sitio en internet en donde puedan explayar más a fondo sus ideas, experiencias y pensamientos e incluso hasta puedan ganar un poco de dinero haciéndolo, ¡quién sabe!

Si googleas la importancia de tener un blog o un sitio en internet que sea de tu propia administración, vas a encontrarte con muchos otros blogs que contienen un sinfín de razones por las cuales deberías empezar a tener uno, y no solo eso, sino también te muestran el fácil funcionamiento de un sistema amigable y dinámico que hoy en día es bastante sencillo de poder llevar a cabo.

Muchos microempresarios se conforman con la presencia de sus marcas en Facebook, eso no está mal, sin embargo, tu contenido se ve limitado al interface que Marck Zuckerberg y compañía tienen para ti, puedes publicar todo lo que quieras, colocar videos y fotos, sin embargo, la dinámica es distinta; imagina encontrarte con un cliente y que te pregunte si tienes algún tipo de tutorial de uso de tus productos o alguna otra reseña que le pueda servir, podrías responder que sí y que todo está en tu página de Facebook, sin embargo, corres el riesgo de que no encuentre la información que anda buscando porque no tienes todo tan ordenado en tus redes sociales o simplemente el cliente puede percibirte como alguien un poco informal al no contar con un sitio en internet que sea de tu exclusividad, un lugar en donde puedas colocar toda tu información de manera ordenada e incluso personalizada, que lleven los colores de tu marca, y que te encuentren desde la barra de búsqueda sin la necesidad de “logearse” a alguna red social.

Si me preguntan cuál es la diferencia entre una web y un blog, pues, tienen mucho parecido pero no necesariamente son la misma cosa. Una web, por lo general requiere de programadores para que pueda tener un diseño en cuanto a gustos y preferencias, requiere un mayor tiempo de elaboración porque se trabaja en sistemas que requieren de cierto conocimiento en programación; por otro lado, un blog requiere menos trabajo, hoy en día existen sistemas de gestión de contenidos como “blogger” o “wordpress” que te permiten descargar temas (hay muchos y para todos los gustos) y en menos de dos minutos podrías crearte un blog gratuito en donde podrás publicar tu propio contenido; ejemplo: “www.patriciollontop.blogspot.com” o “www.llontop-patricio.wordpress.com” (solo son ejemplos, no existen). Cada uno de estos blogs cuenta con plantillas predeterminadas que funcionan como una web, antes solían ser como blocs de notas y carecían de herramientas que podían ordenar la información de otras maneras que no sean necesariamente cronológicas, ahora puedes utilizar etiquetas y se hace más fácil el posicionamiento en internet.

Ahora, si deseas sacar de tu dominio “blogspot” o “wordpress”, podrías adquirir uno propio a muchos proveedores en internet, yo trabajo con uno local en Tarapoto y me viene excelentemente bien; lo que principalmente buscamos como clientes es que el servidor “no se caiga” y sea lo más estable posible, ya que muchos de nosotros no solo tenemos el dominio sino el “host”, eso quiere decir que compramos espacio en internet para poder alojar nuestra información y, usualmente eso te permite crear cuentas de correo electrónico corporativas que administrarás de forma muy sencilla. Hasta ahora he podido incluso contactar algunas empresas con las que trabajo en Lima que han decidido optar por estos proveedores tarapotinos, porque los de allá, venden lo mismo y a precios mucho más elevados. Si me preguntan el precio de estos dominios, los puedes encontrar desde $ 45.00 USD. anuales, es decir, son bastante cómodos y te permitirán de una vez por todas tener un sitio propio de contenidos en internet.

Les recomiendo crearse un blog, les ayudará con ese hábito de escribir y relatar lo que se les venga en gana o darle un enfoque más empresarial, ordenar su información a su gusto, ganar dinero a través de Google (ese es otro tema), etc. Y si cuentan con el presupuesto o el conocimiento de emprender una web, pueden optar por esa opción y colocarle todas las características que consideren, teniendo en cuenta las tendencias de la gente en cuanto a la navegación en internet se refiere.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos