22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Defensoría del pueblo conmemoró su 20° aniversario

_mg_1339-1280x853

Con la asistencia de la Presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, de autoridades de diversas instituciones públicas, organismos de cooperación internacional y de los trabajadores de esta institución, la Defensoría del Pueblo conmemoró hoy su 20° Aniversario en un acto que fue presidido por el nuevo Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

La jornada conmemorativa –celebrada en la sala Jorge Santistevan de Noriega, Primer Defensor del Pueblo- contó con la asistencia de los ex defensores: Beatriz Merino, Walter Albán y Eduardo Vega.

Durante su discurso, Gutiérrez Camacho resaltó la importancia del trabajo desarrollado por la Defensoría del Pueblo en defensa de los derechos ciudadanos durante los 20 años de su funcionamiento e indicó que impulsará el trabajo dirigido a dotar a la población de servicios públicos de calidad.

En ese marco, indicó que preservará lo avanzado y fortalecerá el trabajo institucional porque, “cuando el Estado es ineficiente conspira contra los derechos humanos”, señaló el Defensor ante los concurrentes.

Por su parte la titular del Congreso, resaltó la creación de la Defensoría del Pueblo –por mandato de la Constitución del año 1993- y consideró que es un deber del Estado fortalecer las instituciones democráticas. Tuvo palabras de reconocimiento para la labor desarrollada por los trabajadores de esta institución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos