22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Encuentran a menor de 13 años ahorcado luego de jugar con su primo

CUERpO DEL MENOR ENCONTRADO POR SU PRIMO
CUERpO DEL MENOR ENCONTRADO POR SU PRIMO

Moyobamba. En extrañas circunstancias falleció un menor de la iniciales APB de 13 años de edad, quien luego de haber estado jugando con uno de sus primitos, fue encontrado muerto en una de las habitaciones de sus abuelitos a quienes fue a visitar.

El lamentable hecho se registró aproximadamente las 5:15 de la tarde del lunes 12 de setiembre, cuando el menor se había reencontrado con uno de sus primitos que junto a sus padres llegaron a visitar a sus abuelitos Wilser Pichis Santillán y Luzmila Tello Vela, quienes viven en el sector Bajada de Shango, donde el menor, después de haber jugado por varias horas subió al segundo piso de la vivienda e ingresó a una de las habitaciones, después de unos minutos fue seguido por el otro menor encontrándolo colgado de la baranda de un camarote.

Ante ello, el menor raudamente bajó para dar aviso a su abuelita Luzmila Tello Vela, que su primo Alexis se encontraba muerto, pero a raíz de las bromas que hacían los menores minutos antes esta no lo creyó, sin embargo ante la insistencia del niño, subió para ver qué cosa había ocurrido, encontrando justamente al menor de 13 años colgado del camarote con un trapo atado en el cuello.

A los pocos minutos, llegó su abuelito Wilser Pichis Santillán quien en su desesperación intentó reanimarlo dándole respiración boca a boca, pero al no encontrar respuesta lo trasladaron hasta el hospital de contingencia, donde lamentablemente los médicos certificaron su muerte.

Al promediar las 7 de la noche, el cuerpo del menor fue ingresado a la morgue a fin de practicarle la necropsia de ley, a fin de determinar las causas exactas de su muerte, ya que sus familiares señalan que el niño no tenía ningún problema familiar o de otra índole como para presumir que se habría suicidado.

En tanto se quejaron por la demora en la necropsia ya que después de 14 horas recién les entregaron el cuerpo que se vela en el barrio de Zaragoza donde viven sus padres.

Al cierre de esta nota VOCES pudo acceder al resultado de la necropsia, confirmándose que el menor había fallecido por asfixia por ahorcamiento que al parecer ocurrió de manera involuntaria cuando practicaba un juego riesgoso que según la versión de sus familiares habría observado en la televisión. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos